Impedir el abuso infantil

 

Es trágico que un promedio de 3 niños mueren a diario como resultado de malos tratos. Tenemos un papel que jugar – en abril y durante todo el año - para ayudar a impedir el abuso infantil día a día.

Recordar las “Cinco R”, traducción por cortesía de Prevent Child Abuse America:

1.
Regar la información del tema: Contactar a los líderes comunitarios de su localidad para educarlos sobre la necesidad de prevención del abuso, la intervención y los programas de tratamiento.

2.
Respaldar a niños y padres en su comunidad: Ser un buen vecino. Estar dispuesto a cuidar a un niño. Donar las ropas usadas de sus hijos, muebles, y juguetes para que otra familia los use. Ser generoso y brindar apoyo, en especial a los padres novatos y a los niños.

3.
Recordar los factores de riesgo en las familias: Padres alcohólicos o que consumen drogas, aislados, con dificultad para controlar su temperamento, que lucen desinteresados en la atención de sus hijos, o pasan por serios problemas personales, de vivienda o económicos.

4.
Reconocer los signos de alerta en los niños: Agresión, cambios súbitos de conducta, comportamiento sexual inadecuado, magulladuras sin motivo, mala higiene.

5.
Reportar si se sospecha abuso o abandono: 1-800-342-3720 (24 horas/ 7 días a la semana)

Por información sobre este evento y otros venideros, llámenos al teléfono 718-220-2020 X8915.


 

St. Barnabas Hospital Child Advocacy Center

260 East 188th Street/fifth Floor

Bronx, NY 10458

718-618-8915

 

 

 

 

Copyright 2005, St. Barnabas Hospital, Todos los derechos reservados.   Términos y Condiciones. Contáctenos en grace_facciabene@stbarnabas-ny.org